miércoles, 21 de enero de 2009

RESUMEN JORNADA 21/01/2009

Impresionante recuperación en wall street, con mucho volumen además, un poco superior incluso a las grandes caidas que vinieron ayer de regalo con la investidura de Obama. Esto descuadra a la mayoría de analistas, que esperaban ya una rápida y vertical vuelta a mínimos de octubre de 2008, e incluso la perforación de estos. Aguanta por tanto el crítico soporte de los 800 puntos en el S&P 500 (el índice más importante del mundo y en el que se basan los hedge funds para sus estrategias) y deja una bonita vela de esperanza alcista. Destaca el sector financiero después de muy duras caidas ha venido una fuerte recuperación también, por ejemplo citigroup ha subido un 31%.

Por otro lado IBM ha presentado resultados mejores de lo esperado, cosa rara en los tiempos que corren y ha sido otro motor importante en las subidas con un 11%. Apple acaba de presentar resultados ahora mismo mejor de lo esperado también, un 2% superior al mismo periodo de 2007 y después de subir hoy un 6% sube en el after hours a estas horas otro 8% adicional.

Mañana presentará resultados Google, y yo creo que tampoco defraudará.

Bueno para terminar y como ya os dije os pongo esta dirección de correo electrónico para cualquier consulta, duda, sugerencia, insultos o lo que os apetezca: finanzaslocas@hotmail.com

Gracias y hasta la próxima!!

No hay comentarios: